NOTICIAS COFRADES

 Presentación del Cartel de la Semana Santa

El próximo día 5 de marzo, sábado, se presentará en la Parroquia de San Juan Macías el Cartel Oficial de la Semana Santa. Recordemos que el cartel tenía como temática la Cofradía de la Sagrada Cena y que Don Luis Cid es el autor después de haber ganado el concurso con el que se selecciona el cartel.

Saeta de Raquel Cantero en el programa Pasión de Cáceres

La cantaora cacereña, Raquel Cantero, nos dejó una joya de saeta en el programa Pasión de Cáceres del pasado sábado. Esta saeta proviene de Teresa la Navera, siendo la gran Nina Díaz quien se la transmitió a Raquel Cantero, quien nos deja esta perla de primavera con su voz. 

XXV Aniversario del Cristo Negro

La Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María (Cristo Negro), ha anunciado, a través del periódico regional HOY, los actos de su 25 aniversario. Consistirán en una exposición el 20 de Mayo, el 21 de Mayo un Concierto de la Orquesta de Cámara "Ciudad de Cáceres" tras él cual, tendrá lugar una cena de hermandad. El día 22 de Mayo se celebrará una procesión claustral extraordinaria por la SIC de Santa María.

Entre los proyectos de 2011, la Cofradía se plantea sacar un nuevo sello de Correos, la grabación de un disco por la Banda de la Diputación, hacer un nuevo pendón y una nueva esquila más pequeña.