sábado, 5 de marzo de 2011

Se Presento el Cartel de la Semana Santa Carereña 2011


El sábado día 5 de marzo de 2011, tuvo lugar en, en la parroquia de San Juan Macías de Cáceres, el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Cáceres. Dicho acto dio comienzo a las 12 horas, estando presidido por:

Don José Manuel Martin Cisneros, Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.
Doña Carmen Heras, Alcaldesa de Cáceres
Don Felipe Fernández Peña: Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías
Don Juan-Carlos González del Cerro, Párroco de la Iglesia de San Juan Macías
Don Jesus Brazales, Cofrade
 

En primer lugar hizo uso de la palabra, José Manuel Martin Cisneros, haciendo una valoración de lo realizado, durante este año por la Unión de Cofradías, y la presentación que como en años anteriores se ha venido haciendo en distintas ciudades españolas, este año, se ha decidido, que nuestra Semana Santa se presente en la ciudad de Cadis, acto que se celebrara en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de aquella ciudad, que cuya presentación estará a cargo del cofrade cacereño y pregonero de la Semana Santa de 2012 don Santos Benítez Floriano. Cartel que se distribuirá en la ciudad de Cádiz para este acto representa a la Sagrada Cena de Cáceres, a su paso por la Plaza Mayor, cuyo autor es Don Antonio García Catos y que ha sido galardonado con el 2º premio (250) Euros.

Seguidamente se paso a comunicar, el resultado del concurso de Carteles, siendo este el veredicto del Jurado.

2º Premio (25O Euros) para Don Antonio García Cantos

1º Premio (500 Euros) para Don Luis Cid Cabezas, (Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres)

Por último intervino la Sra. Alcaldesa doña Carmen Heras, agradeciendo a todos, el cariño con el que se acoge esta presentación, y el deseo de que la Semana Santa de Cáceres, sea pronto declarada de Interés Turístico Internacional, para lo cual se ha trabajado mucho, por parte de todas la hermandades, aportando todos los datos de interés de las mismas, formando un amplio dosier, que en estos momentos, se están estudiando por el departamento ministerial correspondiente.

El acto estuvo presentado por Don Pedro Luis Canelo Jovita, Cofrade y miembro de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.





Informacion  Fernando Montes







2º Premio

Foto Miguel A Mena


Foto Miguel A Mena
Foto Miguel A Mena

No hay comentarios: